Cerrar

Acerca de Tuxpan, Veracruz

Ubicado en el extremo norte de Veracruz, a sólo 320 kilómetros de la Ciudad de México, Tuxpan es el puerto más cercano a la capital mexicana y el sexto municipio más poblado de Veracruz. Lo anterior, aunado a que posee playas que invitan al buceo en sus arrecifes e inclusive al avistamiento de delfines lo convierten en uno destino turístico alternativo, reconocido por la tranquilidad que ofrece y por contar con todo lo que necesario y un poco más para deleitar al turismo nacional e internacional.

Sitios de interés:

Parque Reforma:

El más tradicional de la ciudad, el Parque Reforma se encuentra justo en el centro, sobre la Avenida Juárez (frente a Hotel May Palace). Es uno de los puntos de reunión más importantes ya que en él se ubica el Museo Regional de Antropología y la Biblioteca Municipal, además de que justo en el centro del parque hay un kiosco con venta de aguas frescas naturales y típicas de la ciudad.

Museo Regional de Antropología:

Inaugurado en 1985 y posteriormente reinaugurado en 1998, el Museo cuenta con más de 1500 piezas exhibidas en dos salas y una colección de vestigios de las culturas Huasteca y Totonaca. El Museo se encuentra sobre la Avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Playas:

Tuxpan ofrece algunas de las más espectaculares playas de Veracruz. Apenas a 11 kilómetros del centro se pueden encontrar playas de suaves arenas donde pasar un buen rato, mientras que a 80 kilómetros de la ciudad se ubica Cabo Rojo, un lugar ideal para los amantes del buceo en arrecife. Al norte de Tuxpan se encuentran Playa Norte y Galindo, donde de vez en cuando se observan delfines y cuyas aguas son ideales para el buceo.